Un número preocupante de trabajadores de almacenes de Amazon aparentemente vive de bonos de comida

Amazon se considera a sí misma como creadora de empleos, pero de acuerdo con las solicitudes de registros públicos obtenidas por Intercept, la compañía puede estar secando las arcas públicas de otras formas, con cinco estados que enumeran el imperio de Bezos como uno de los principales beneficiarios de los dólares destinados a la Asistencia Nutricional Suplementaria.

El tema de los trabajadores de Amazon que dependen de cupones de comida puede estar más extendido, ya que esta noticia solo representa los datos que se han proporcionado públicamente hasta el momento. Pero en Kansas, Pensilvania, Washington, Ohio y Arizona, Amazon se encuentra entre los 20 principales beneficiarios de SNAP, y en Arizona las cosas son especialmente graves, con uno de cada tres empleados de Amazon necesitando cupones de alimentos para comer.

Mirándolo con perspectiva, Amazon promete puestos de trabajo, a menudo de bajo rango y destreza en almacenes por construir en ciudades pequeñas y deterioradas sin una gran parte de la economía local, como San Bernardino, California, a cambio de un buffet de subsidios. Estos son los mismos trabajos que, según los informes, hacen que los trabajadores pasen 10 horas en una jaula de metal, teman tomar descansos para ir al baño, y que a su vez están respaldados por un exceso aún más precario de empleados temporales, estacionales y “a voluntad” que están de guardia, pero no tienen beneficios u horas garantizadas. Además, la cantidad de esos trabajos y su pago esperado se reduce hasta que la ciudad embaucada quede sin pagar la factura que le toca.

Es un negocio vil, pero el negocio está en auge. Bezos, en su carta a los accionistas en el día de ayer, estaba feliz de anunciar que Amazon Prime ahora tiene 100 millones de suscriptores.

Tras esta noticia, un portavoz de Amazon envió a Gizmodo la siguiente declaración:

Amazon ofrece a los empleados salarios competitivos y aumentos salariales regulares más las bonificaciones de acciones y rendimiento de Amazon. También proporcionamos beneficios integrales que incluyen cobertura de salud, vista y seguro dental desde el primer día, licencia generosa por maternidad y familia, matrícula para educación profesional y una red de apoyo para tener éxito. [The Intercept]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.