En los últimos tres días, se han producido en España tres terremotos de magnitud cercana a 4 (de acuerdo con el Instituto Geológico Nacional, dos de ellos ni siquiera alcanzan esta fuerza), lo suficientemente perceptibles como para llegar a las páginas de la prensa nacional (el IGN registra numerosos movimientos sísmicos diarios en nuestro país y la mayoría pasan completamente inadvertidos). Si bien esto es, al menos a nivel mediático, algo inusual, los entendidos afirman que no hay razón para preocuparse. El IGN señala que estas magnitudes no son fuertes ni peligrosas, y descarta que estén relacionados directamente.
Si bien esto es, al menos a nivel mediático, algo inusual, los entendidos afirman que no hay razón para preocuparse. El IGN señala que estas magnitudes no son fuertes ni peligrosas, y descarta que estén relacionados directamente.
En la península, las zonas con más movimiento sísmico se localizan en el sur y sureste de la península (precisamente, donde se han producido estos tres terremotos; el pasado miércoles en el Golfo de Valencia, el jueves en la localidad jinense de Jódar y el viernes en Conil de la Frontera, en Cádiz) junto con Pirineos. Esta distribución responde a la proximidad con la línea en la que se encuentran las placas tectónicas euroasiática y africana, que transcurre paralela a la costa norte de África a través del Estrecho de Gibraltar.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.