Baneos masivos de cuentas de PlayStation 4 a causa de códigos de juegos de Play Station Network

La empresa habría estado prohibiendo el acceso con baneos temporales y permanentes a miles de usuarios, restringiéndoles el acceso a la posibilidad de jugar online con su perfil en PlayStation 4 y coartándoles la posibilidad de hacer uso de muchos de los servicios que requieren de internet con la consola. A través del llamado código WS-37368-7, múltiples jugadores se habrían encontrado con la expulsión sin saber qué motivo se oculta detrás de esta decisión. No se trata de un caso aislado: podéis echarle un vistazo a los miles de jugadores que se están quejando en las redes sociales.


¿Qué hay detrás de esto? Al parecer desde Sony han realizado una expulsión masiva siguiendo el criterio del posible canjeo masivo de códigos. Según afirman diversas fuentes, el gigante de la electrónica estaría baneando a jugadores que hayan registrado ciertas claves usadas por YouTubers y otras empresas en sus vídeos y acciones promocionales para canjear o descargar juegos y contenidos digitales de PlayStation Store. Esto no supone ningún tipo de ilegalidad, pero dado que en directos o redes sociales pueden existir cientos de miles de personas conectadas al mismo tiempo en un vídeo, los canjeos o peticiones al introducir el código serían enormes y el alcance de estas expulsiones sería gigantesco. Sony habría tomado la decisión de expulsar a todos por lo que ellos creen que es una vulneración de los términos de PlayStation Store.

Algunos usuarios afirman que se han baneado incluso a usuarios que han canjeado códigos de un sorteo oficial del canal de EA Sports en España, algo que elevaría el grado de indignación de los jugadores, que habrían participado en un concurso con base legal para un producto a descargar en PlayStation Store y que se habrían encontrado con una desagradable sorpresa. El alcance de este baneo masivo no está determinado, aunque solo tenéis que pasaros por Twitter y buscar por PSN Ban, PSN Banned o Expulsión PSN para que encontréis cientos y miles de casos similares.

Si bien Sony en general o ninguna de las cuentas oficiales ha explicado nada más de los habituales comunicados basados en el protocolo a seguir en estos casos, la división en España sí ha confirmado que hay una investigación interna.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.