Reino Unido ha advertido a Argentina sobre posibles «ataques terroristas»

«Los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina. Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros», indica el informe publicado este miércoles en las páginas oficiales del FO.Y sigue: «Desde 2004 hubo una serie de ataques con pequeños explosivos en Buenos Aires y las provincias vecinas que se creen han sido lugar de grupos antiglobalización. Los blancos fueron sobre todo bancos».Fuentes del gobierno argentino se manifestaron muy enojadas por el contexto en que se produce el aviso, ya que manifestaron que «no hay tal alerta».

Otro apartado del documento que puede resultar preocupante para algunos viajeros es el relacionado a la inseguridad: «Esté alerta a la delincuencia callejera, especialmente a los ladrones (a menudo mujeres) que utilizan técnicas de distracción» se puede leer «La forma más común de robo de distracción reportada en Buenos Aires es la ‘estafa de la mostaza’. Los ladrones roban a los turistas, mientras que un cómplice pretende ayudar a eliminar el ketchup o la mostaza que se ha rociado ‘accidentalmente’ sobre ellos», advierten las autoridades británicas. Las advertencias sobre seguridad ponen énfasis en algunas áreas específicas: San Telmo, La Boca, Retiro, Florida, 9 de Julio, Avenida de Mayo y Rivadavia y la terminal de Retiro. La violencia física en los delitos que se cometen en la la zona de Caminito es una de las principales preocupaciones, al punto que se recomienda entregar las pertenencias de valor sin oponer resistencia.

Otras fuentes ven en el momento de publicación como un mensaje político ya que se produce en el contexto de la cumbre de líderes del G20, del 30 de noviembre y 1 de diciembre.Está en agenda que para la reunión de este grupo de potencias y países emergentes, la primera ministra Theresa May venga a Buenos Aires. Es un viaje que estuvo en dudas por la debilidad de su gobierno frente al proceso del Brexit, y las internas de su propio partido.Por cierto, en momentos de tensión con Londres por Malvinas, los británicos pedían sacar a la Argentina del G20. May viene con una delegación austera, de no más de 100 personas, incluyendo a un importante grupo de periodistas, y se espera que se aloje en el Hilton.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.