Asturias en alerta espera la peor parte del temporal a partir de las 6 de la tarde

Asturias ha activado el Plan de Emergencia por la cantidad de agua caída durante la madrugada y las malas previsiones para las próximas horas. El consejero de Presidencia señala en su visita a Arriondas que la previsión para las próximas 24 horas «no es buena». Esta mañana ha sido evacuado el centro de salud por las intensas lluvias. El Principado ha activado el Plan Especial de Inundaciones. Un total de ocho ríos se encuentran en riesgo de desbordase según la Confederación Hidrográfica del Norte.

La decisión de evacuar el hospital la comunicó el Principado a eso de las once y media de la mañana como una medida preventiva «porque no sabemos cómo va a operar la pleamar, pero esperemos que no alcance las cotas que alcanzó en otros años, ni que se produzca un desbordamiento», ha dicho esta mañana el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez.

Martínez tambien ha señalado que la situación crítico se espera a las 18.14 horas, momento en el que se producirá una pleamar con «coeficiente muy alto». Se da además la circunstancia, ha explicado, que la subida de temperaturas puede favorecer el deshielo en las zonas montañosas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.