Los accidentes mas escalofriantes de NASCAR

NASCAR hace referencia a las siglas en inglés de National Association for Stock Car Auto Racing («Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie») y, actualmente, representa la categoría automovilística más comercial y popular de los Estados Unidos, y la competición de stock cars («automóviles de serie») más importante del mundo. Es miembro del Automobile Competition Committee for the United States. Es considerada la categoría más importante del automovilismo estadounidense.

Las marcas que en la actualidad compiten son: Ford con el Ford Mustang en la Monster Energy NASCAR Cup Series, con el Ford Mustang en la NASCAR Xfinity Series, y con la Ford F-150 en la NASCAR Gander Outdoors Truck Series; Chevrolet con el Chevrolet Camaro ZL1 en la Monster Energy NASCAR Cup Series, en la Xfinity Series con el Chevrolet Camaro y en la Truck Series con la Chevrolet Silverado; Toyota con el Toyota Camry en La Monster Energy NASCAR Cup Series, con el Toyota Supra MKV en la Xfinity Series y en la Truck Series con la Toyota Tundra.

La particularidad de estas competiciones se basa, principalmente, en que se suelen correr en circuitos ovales y son siempre automóviles de serie, es decir, automóviles cuyo diseño básico es el de un automóvil salido de fábrica. Actualmente, los automóviles son fabricados por especialistas basándose en los perfiles y especificaciones detallados por NASCAR y los motores están provistos por Toyota, Ford y Chevrolet asegurando un nivel de competición parejo para todos los participantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.