Lugares de España con Encanto

Centro Niemeyer

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, conocido habitualmente como Centro Niemeyer, es un centro cultural diseñado por el brasileño Óscar Niemeyer situado en la ciudad asturiana de Avilés (España).

Levantado junto a la ría de Avilés, contrasta con el casco antiguo de la villa y la tradicional imagen industrial de la zona gracias a sus lineas y color blanco . Se trata de una de las pocas obras de Niemeyer en Europa, quien realizó el diseño unos años después de recibir el Premio Príncipe de Asturias.

Logroño

Logroño es un municipio situado en el norte de España, capital de la provincia La Rioja y de la comunidad autónoma de La Rioja. También es su localidad de mayor población —concentrando casi la mitad del total— así como su centro económico, cultural y de servicios.

Bañada por el río Ebro, Logroño ha sido históricamente un lugar de paso y cruce de caminos, tales como el Camino de Santiago, y de fronteras, disputada entre los antiguos reinos hispanos de la península ibérica durante la Edad Media. Logroño llegó a convertirse en uno de los centros urbanos más importantes de la Navarra y la Castilla medievales, tanto cultural como económicamente. En el último siglo, la ciudad ha experimentado un crecimiento demográfico lento pero significativo respecto a las poblaciones cercanas, provocado principalmente por los movimientos migratorios desde otras comarcas de la provincia. Ha sido la capital gastronómica española de 2012 y es Ciudad Europea del Deporte de 2014.

Castillo de Cardona

El castillo de Cardona se encuentra en la localidad de Cardona (provincia de Barcelona, España). Este castillo es probablemente la fortaleza medieval más importante de Cataluña. Está situado sobre una colina que domina el valle salino y el valle del Gardener. Fue construido en el año 886 por Wifredo el Velloso. De estilo románico y gótico, incluye la denominada Sala Dorada y la Sala dels Entresols. Durante el siglo XV, los duques de Cardona fueron la familia más importante de la Corona de Aragón, sólo por detrás de la Casa Real. Por esto se los denominaba reyes sin corona, pues disponían de extensos dominios territoriales en Cataluña, Aragón y Valencia, y vínculos dinásticos con las casas reales de Castilla, Portugal, Sicilia y Nápoles. En 1714, después de un asedio que destruyó en buena parte las murallas del castillo, fue uno de los últimos reductos en entregarse a las tropas borbónicas de Felipe V durante la Guerra de Sucesión Española. Su joya es la torre de la minyona (del siglo XI), de 15 metros de alto y más de 10 metros de diámetro y la iglesia románica de San Vicente de Cardona. Actualmente el castillo alberga el Parador Nacional de Turismo «Duques de Cardona», y ha sido incluido entre los diez mejores castillos de Europa en los que hospedarse por los usuarios de TripAdvisor, la mayor comunidad de viajeros en Internet.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.